Noticias

9 Setiembre 2016

AL NIÑO O NIÑA QUE TODOS LLEVAMOS DENTRO

9 de setiembre, celebramos el Día del Niño, hoy escribo al niño que todos llevamos dentro, ese que se llenó de tierra y raspones las rodillas, ese que gritaba y corría tras un balón, ese niño que aun habita dentro de nuestro cuerpo de adulto, a esa niña que jugaba con sus muñecas y con el juego de té, a las comiditas o a tomar el café.

Qué dichosa fue la etapa de la inocencia, esa edad donde nos sentíamos los reyes del mundo, donde nos faltaban horas del día para completar tantos juegos y ansiábamos el mañana para continuar con lo pendiente del día anterior.

Qué poco dura esa niñez y que alegría saber que dentro del corazón ese pequeñito o pequeñita habita, la vida tiene muchos pesares, es dura y a veces es cruel, sin embargo en los momentos de reflexión, donde detenemos por unos instantes la rutina diaria, ese niño debe visitar nuestro presente para sacudir las horas de agobio y volver al pasado donde se quedó jugando siempre el niño del ayer.

Por eso vivamos la vida como viene. Disfrutemos como niños todos los momentos que nos toque vivir, dejemos que nuestra existencia fluya con sus vaivenes naturales de éxitos y fracasos. De alegrías y sinsabores, pero, por favor, no dejemos olvidado, en un rincón, ese don que tienen los pequeños de verlo todo con optimismo, alegría y con la esperanzas de que todo va a salir bien.

FELIZ DÍA DEL NIÑO Y LA NIÑA

JUNTA DIRECTIVA, ANASASS.