Noticias

El poder de la risa en la salud

Esta comprobado científicamente que la risa es beneficiosa para la salud.

Se ha demostrado que al reírse el cortex cerebral libera impulsos eléctricos negativos un segundo después de comenzar a reír, lo cual demuestra el planteamiento de Sigmund Freud, quien atribuyó a la risa esta capacidad de librarse de energía negativa.

Actualmente se sabe que reírse es necesario para mantener una salud física y mental óptima.

Algunos psicólogos y psicoterapistas buscan estimular la risa en las personas de una manera natural, sana y espontánea; es decir que sean felices.

Beneficios Físicos de la risa

La risa permite mejorar el funcionamiento del organismo. Entre los beneficios físicos que aporta están:

La segregación de endorfinas, estas tienen capacidad de aliviar dolor y estimular los linfocitos y otras células inmunológicas para combatir los virus y bacterias.

El reírse ejercita aproximadamente 400 músculos faciales, abdominales, entre otros.

Elimina toxinas, pues los movimientos abdominales provocan un masaje interior que facilita la digestión y ayuda a reducir ácidos grasos y sustancias tóxicas.

Oxigena, pues entra el doble de aire en los pulmones.

Tonifica y estimula los músculos del rostro. Esto tiene un efecto rejuvenecedor y antiarrugas (reduciría el trabajo de muchos cirujanos pásticos)

Fortalece el corazón y reduce el riesgo de infartos

Elimina el insomnio

Efectos psicológicos de la risa

Además la risa ayuda a superar problemas psicológicos de una manera natural y fácil. Entre los beneficios psicológicos están:

Reduce el estrés, por las endorfinas y adrenalina que segregan

Alivia la depresión.

Ayuda a mejorar la percepción de la vida, pues genera un proceso de regresión a nivel mental y emocional que permite aliviar la percepción negativa de una realidad en la que se vive.

Permite exteriorizar emociones y sentimientos.

Además recordemos que la risa llega a ser contagiosa. En este caso la felicidad de una persona puede contagiar de felicidad a quienes le rodean y así sirve para ayudar a mejorar el estado de ánima de las demás personas, incluso sin palabras

¿Qué esperas para ponerte a reír?