Noticias

Día Internacional de la Mujer

8 de Marzo 2011

Es un honor y un agrado hacerles llegar mi más caluroso saludo en este Día Internacional de la Mujer, para mí como presidenta de ANASASS. Espero en Dios que me lleguen a conocer como su representante en lo que resta de esta presidencia.

Este día ofrece una oportunidad para que todos, mujeres y hombres, nos unamos en pro de una causa que toca a toda la humanidad. El empoderamiento de la mujer es no solo un objetivo en sí mismo, sino una condición indispensable para mejorar la vida de todos los habitantes del planeta.

Nadie puede negar las claras pruebas de ello y nadie puede discutir los resultados de la cumbre 2005, en que los dirigentes del mundo reafirmaron que la igualdad de género y los derechos humanos para todos son imprescindibles para el desarrollo, la paz y la seguridad.

Por eso es tan importante el Día Internacional de la Mujer. En donde nos recuerda nuestra responsabilidad de esforzarnos en pro de un cambio duradero de los valores y las actitudes.

Llamo a todas a trabajar en esta transformación de relaciones entre mujeres y hombres. Nos urge fortalecer todos los medios de empoderar a la mujer y a la niña, desde la educación y la formación, debemos de ir a la vanguardia con esos esfuerzos, debemos de comprometernos a este alcance cada día para alcanzar esta misión colectiva.

Por lo anterior descrito, les envió un fraternal saludo tanto a las socias como a los socios en el Día Internacional de la Mujer.

Felicidades a todas las mujeres del mundo y en especial a ustedes socias.

Licda. Vilma Campos Gomez
Presidenta de ANASASS

Dia Internacional de la Mujer