Noticias

XX Congreso ANASASS. Del 4 al 6 de Noviembre 2010.

Normas del Congreso

La Gerencia de División Médica declaró este Congreso de interés institucional. Esta muestra de confianza en la Asociación nos obliga a corresponder con un comportamiento ejemplar en el evento. De ahí que es pertinente establecer las siguientes “normas de acatamiento obligatorio” relacionadas con el desarrollo del Congreso y su estadía en el Hotel Punta Leona, Garabito Jaco Puntarenas.

Puntualidad y asistencia. Registrarse en las listas de control de asistencia. Quien no lo hiciere incurrirá en ausencia injustificada y no se firmará la respectiva Orden de Pago de Viáticos.

Permanecer en las actividades docentes. Quien no cumpla esta disposición estará haciendo mal uso del permiso con goce de salario. En este caso se estará informando al Jefe respectivo para lo que corresponda.

Prohibido el consumo de bebidas alcohólicas durante el horario del evento. No se puede olvidar que estamos en horas laborales, La transgresión a esta disposición, igualmente, será notificada a la Jefatura correspondiente.

Presentación personal. Se entiende que estamos celebrando una actividad formal, permitiéndose el uso de una vestimenta cómoda, dadas las condiciones climáticas de la zona, sin caer en los extremos. No se permite el uso de: camisetas de tirantes (para hombres), pantalonetas o bermudas, chancletas.

Daños en las instalaciones: Los asistentes en particular serán absolutamente responsables de los daños que ocasionaren en las instalaciones del Hotel. En caso de incurrir en ellos la Asociación cobrará la totalidad de los costos al (los) responsable (s).

Custodia de objetos personales: Será responsabilidad absoluta del congresista. La Asociación se exonera de cualquier tipo de responsabilidad en este aspecto.

Boletos por toallas: Los congresistas que hagan uso de este servicio serán totalmente responsables de ello, por tanto, en caso de pérdida deberán cancelar el monto correspondiente en la recepción del Hotel al momento del check out.

Los asociados de ANASASS que participan en el XIX congreso que utilizarán las habitaciones y / o las instalaciones del Hotel Punta Leona, así como todos los servicios contratados, lo harán dentro de las normas adecuadas de conducta, sin excederse en ruidos o ademanes fuera de lo normal; que puedan molestar a los otros huéspedes y / o visitantes del Hotel.

No está permitido ingresar al área de Piscina con alimentos, bebidas, grabadoras, vasos y botellas de vidrio.

Normas de Control

La Junta Directiva de ANASASS con fundamento en :

LA LEY DE ASOCIACIONES N. 218 DICE:

Artículo 5) “Toda asociación debe constituirse mediante un ordenamiento básico que rija sus actividades y que se denominará ESTATUTO……….”

Artículo 9) “Es permitido establecer en los estatutos restricciones a los asociados para el desempeño de funciones en la asociación……”

Artículo 35) “Los miembros del Órgano Directivo de toda Asociación, están obligados a exigir el cumplimiento de los deberes y seguimientos señalados en la presente ley a los funcionarios de la entidad………”

REGLAMENTO A LEY DE ASOCIACIONES

Artículo 11) “El Órgano Directivo es el encargado de hacer cumplir las políticas de las asociaciones conforme con lo dispuesto por la ley y el Estatuto………”

ESTATUTOS DE ANASASS

Artículo 8) De los deberes de los Asociados: Inciso A) Acatar y respetar las disposiciones de estos Estatutos, los acuerdos y resoluciones de la Asamblea General y de la Junta Directiva ,siempre y cuando esta última lo haga dentro de sus respectivas atribuciones………

REGLAMENTO INTERNO DE TRABAJO DE LA C.C.S.S.

Artículo 46) “De las obligaciones de los trabajadores: Inciso F “Presentarse al trabajo vestidos de acuerdo con el puesto que desempeñen, guardando las normas de aseo personal requeridas.

Artículo 58 “Es absolutamente prohibido presentarse al trabajo en estado de embriaguez o bajo cualquier otra condición análoga…….”